SANTO DOMINGO.- La Comisionada de Cultura, Lourdes Batista-Jakab, hizo un llamado este martes a la diáspora dominicana a participar de las clases que vienen impartiendo desde hace más de un año, mediante cursos gratuitos relativos al arte y a la cultura dominicana, y que se llevan a cabo en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, ubicado en 541 West 145 Street New York, NY 10031.
Anunció la poeta y escritora, que entre las clases que imparte el Comisionado Dominicano de Cultura a toda la comunidad, se encuentran las de piano, guitarra, teatro, artes plásticas, baile, de ballet clásico, ballet folklorico, introducción a la percusión; además de clases de bachata, merengue y salsa.
Destacó que todas son impartidas por grandes maestros en su respectiva área; las de piano son impartidas por Josue Núñez; guitarra por David Holguín; teatro por José Bonilla; artes plásticas, Héctor Ureña; baile, Ricardo Ureña; ballet clásico, Natalí Cruz; ballet folklorico, Carlos Colón, y percusión, Juan Gálvez.
Informó que los lunes se imparten clases de guitarra y teatro, en horarios de 4 a 6 de la tarde y de 6 a 7:30 de la noche, respetivamente; los martes, clases de pintura de 4 a 6 de la tarde; miércoles, bachata, merengue y salsa, ballet clásico y Folklorico; jueves, piano, y los viernes, introducción a la percusión.
«El Comisionado Dominicano de Cultura, ha estado empeñado en que las presentes y futuras generaciones de dominicanos, estudien y aprendan al máximo; sobre todo, lo relacionado a nuestro arte y cultura, y una gran forma es permitiendo que lo hagan mediante estos cursos prácticos; por lo tanto, cualquier persona interesada puede llamar al teléfono 212 234 8149, comunicarse al WhatsApp 347 828 6288. Además de hacer sus reservaciones en nuestro correo electrónico info@codocul.com», concluyó la funcionaria.
En tanto, gestores culturales, líderes comunitarios, estudiantes y comunicadores, resaltaron el servicio que viene brindando el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y su incumbente Lourdes Batista, valoraron su extraordinario impacto positivo en la diáspora, mediante estos cursos relativos al arte y a la cultura dominicana.