SANTO DOMINGO.- El comité gestor pro sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 ofreció durante rueda de prensa, sus más sinceras muestras de gratitud al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por su amplio respaldo y decidido apoyo en el proceso de obtención de la sede de la XXV edición de la justa Centroamericana y del Caribe.
En declaraciones ofrecidas, el Comité Gestor expresó: “Con su firme decisión, el presidente Abinader impulsa el desarrollo del deporte y la juventud dominicana hacia horizontes y estadios de primer nivel en la región. Las políticas deportivas y de oportunidades para nuestra juventud, han sido una constante en sus ejecutorias, constituyendo las mismas, un legado histórico de su gobierno a las presentes y futuras generaciones de dominicanos.”
Esta sería la tercera ocasión que el evento se desarrolla en suelo dominicano y la segunda en que la ciudad primada de América acoge estos Juegos; una meta alcanzada 20 meses después de la postulación ofertada en la ciudad de Panamá, en marzo del 2020: “Alcanzada esta meta, ahora nos corresponde a todos los amantes del deporte y quienes creemos en nuestra juventud, trabajar arduamente para lograr montar unos juegos exitosos en el marco de la austeridad y la modestia que nos impone nuestra condición socioeconómica como nación en vías de desarrollo”, agregaron.
Durante las intervenciones hacia la prensa, el Comité organizador afirmó que la pulcritud y el manejo idóneo de los recursos que el estado disponga para la materialización de Santo Domingo 2026, deben ser la garantía del éxito de los mismos.
A su vez, afirmaron que el Sr. Presidente de la República y su gobierno libran una gran batalla por hacer de nuestra sociedad un ejemplo de moralidad, pulcritud e idoneidad en el manejo de la cosa pública y es el sendero que debe trillar el comité organizador que se tenga a bien designar por el superior gobierno.
Reconocimientos
Durante la rueda de prensa fue reconocida la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el Ministro de Deportes, Francisco Camacho; El Presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo y el Comité Olímpico Dominicano, enfatizando la importancia de que a partir de este momento, en que Santo Domingo ya hoy es dueña de la sede, “todos unidos de la mano debemos construir este sueño que nuestro Dios todopoderoso nos ha hecho posible alcanzar”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email