SANTO DOMINGO.- Los reclamos de la Alianza Rescate RD para que la JCE sustituya a varios funcionarios, incluyendo el director de la Policía Electoral, por considerar que no ofrecen garantías de transparencia, el oficialismo las descarta por considerarlas “alarmista”.
Además de alarmista, pedir que se destituya al director de la policía electoral a 16 días de las elecciones presidenciales y congresuales es sinónimo de necedad, según consideró el delegado del PRM ante la JCE.
Los dirigentes perremeistas resaltaron la labor que desempeñó el mayor general del ejército, Juan José Otaño Jiménez, durante todo el proceso electoral.
De su lado, la oposición insiste en que para que las elecciones del 19 de mayo sean transparentes se hace necesario hacer la sustitución de Otaño Jiménez y que la Junta cumpla con su rol de árbitro, tras asegurar que el partido de gobierno es quien mancha el proceso electoral con la compra de votos.
El pliego de garantías depositado nuevamente por la Alianza Rescate RD ante el órgano de comicios también pide la suspensión del nuevo Director General de Juntas Electorales, que se sustituya al personal de al menos 4 juntas electorales, que el gobierno suspenda los programas sociales durante el mes de mayo y la publicidad estatal.
Entre las exigencias de la oposición también está que la JCE prohíba el encuentro la semanal del presidente Abinader, tras asegurar que es una ventana para hacer campaña y atacar candidatos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email