REDACCIÓN. – El “modo pesebre” en WhatsApp no cambia las configuraciones de la app de Meta. Se trata de un cambio de apariencia que se ajusta al espíritu festivo de muchos esta época.
El modo solo altera el icono de la plataforma y puede aplicarse con ayuda de una aplicación externa en Android. A continuación seis pasos para que lo configures.
Primero tienes buscar la aplicación Nova Launcher en la Google Play Store y descárgarla.
Segundo después de instalarla, entra en la app y fíjala como predeterminada.
Tercero abre tu navegador y busca una foto del logo de WhatsApp con un pesebre. Otra opción es crearla con inteligencia artificial. El fondo de la imagen debe ser transparente y el formato, PNG.
Cuarto ve hasta el logo de WhatsApp en la pantalla principal del teléfono y púlsalo por dos segundos, de inmediato te saldrá un menú en el que debes presionar Editar.
Quinto pulsa otra vez el icono de la aplicación de mensajería instantánea. Después selecciona Aplicaciones, luego Fotos y elige la fotografía que descargaste o creaste con antelación.
Sexto establece el tamaño que desees y listo. De esta manera, el “modo pesebre” habrá quedado configurado en tu WhatsApp.
El pesebre es un elemento de la Navidad se trata de la representación del nacimiento de Jesucristo. Por lo general, la escena incluye figuras de María, José y el niño Jesús.
La idea es instalar el pesebre antes de la llegada de la Nochebuena y dejarlo hasta comienzos de febrero, pero ahora no es solo un elemento que ponemos en nuestros hogares cada diciembre.
También se puede poner WhatsApp activando el llamado “modo pesebre” en la aplicación de mensajería.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email