SANTO DOMINGO.- Este miércoles el calendario marca el primero de diciembre, el mes donde se espera el ansiado y esperado doble sueldo y, quizás, otra “entrada extra” al monto acostumbrado que reciben los bolsillos.
Como es costumbre, las personas ya se encuentran haciendo planes para, tal vez, pagar deudas y cubrir otros gastos con los que si se descuidan pueden hacer que esa “entrada adicional” se escape como agua entre los dedos.
Es por eso que aquí te traemos algunos consejos para que ese dinero se aproveche al máximo y de forma inteligente.
Según una guía publicada por el Banco Popular el primer paso para usar ese dinero es ahorrar. Indican que lo ideal sería destinar el 30 o 40 % para este fin aunque si se hace difícil es bueno guardar el 10% . En los datos compartidos aseguran que puede servir para algún imprevisto para el año venidero.
El segundo paso es darle prioridad a los pagos pendientes. Para agotar este proceso lo ideal es realizar una lista con los pagos a solventar sin olvidarse de cuáles son las necesidades reales para tomar en cuenta.
En este proceso también queda espacio para incluir el placer. De acuerdo con la guía de la entidad bancaria es válido complacerse y comprar algo que quieras o que deseabas desde hacía tiempo, pero no habías podido adquirir.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email