x

Cómo combatir la caída del cabello con remedios a base de cebolla

La cebolla es uno de los ingredientes naturales que se han utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de la caída excesiva del pelo

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La cebolla es uno de los ingredientes naturales que se han utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de la caída excesiva del pelo.

Su alta concentración de compuestos sulfurosos, además de vitaminas y minerales, nutren a profundidad el cuero cabelludo para mejorar la circulación y, de este modo, estimular el crecimiento.

Si bien su olor es fuerte y un poco desagradable, se puede combinar con otros ingredientes para facilitar su aplicación y potenciar sus efectos.

Además, a diferencia de los productos que comercializan para controlar este problema, es mucho más económico y no suele causar reacciones indeseadas.

Como sabemos que muchas desean aprender a utilizarla, a continuación queremos compartir una serie de remedios diseñados para hacerle frente a este trastorno capilar.

 Cebolla y aceite de argán
Los nutrientes esenciales de la cebolla se unen con el poder hidratante y reparador del aceite de argán para brindarnos un completo tratamiento contra la caída excesiva.

Su uso habitual repara las puntas dañadas y estimula la circulación en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento.

 Cebolla y miel de abeja
Aunque la combinación de cebolla y miel de abeja se conoce por sus beneficios para la salud inmunitaria y respiratoria, es bueno saber que también es una gran solución para los problemas de caída.

Sus propiedades regulan la producción de grasa en el cuero cabelludo y ayudan a retener la humedad natural para evitar el debilitamiento de la melena.

Tras obtener una pasta jugosa, aplícala por todo el cuero cabelludo y extiéndela sobre las hebras de pelo.
Deja que actúe durante una hora y enjuaga con abundante agua tibia y champú.

 Cebolla y aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos humectantes que más se utilizan para el control de los problemas que afectan la belleza capilar.

Sus ácidos grasos y aminoácidos nutren a profundidad el pelo, a la vez que ayudan a disminuir la caída, el exceso de sequedad y las alteraciones de grasa.

Esto, sumado al poder nutricional de la cebolla, nos permite mejorar el aspecto y volumen de la melena en poco tiempo.
Frota el tratamiento por todo el pelo y déjalo actuar 40 minutos.

 Cebolla y romero
El romero es una de las plantas medicinales que controlan el exceso de caída del pelo y, de paso, promueven su crecimiento natural.

Estas propiedades, combinadas con la acción de la cebolla, contribuyen a reducir este problema capilar mientras deja la melena brillante y fuerte.

 Cebolla y ron 

Este antiguo remedio que combina cebolla y ron es un tratamiento alternativo que ayuda a reducir la caída excesiva y las dificultades de crecimiento del pelo.

Sus compuestos fortalecen los folículos pilosos y remueven las células muertas que afectan el proceso de oxigenación capilar.

Fuente:Mejor con Salud

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Huracán Helene se fortalece; sube a categoría 4

Un sismo de magnitud 5,2 sacude al estado mexicano de Guerrero en medio del huracán John

BCRD informa economía dominicana registró  una expansión de 5.6 % durante el mes de agosto

Autoridades panameñas rescatan a 74 migrantes y arrestan a 4 «coyotes» colombianos

Dos fallecidos y cuatro desaparecidos por hundimiento de una barcaza en Venezuela

Levantan impedimento de salida del país al exministro Donald Guerrero, imputado en operación Calamar

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, se reúne con otras cinco federaciones

El exalcalde de NY, Rudy Giuliani, queda inhabilitado como abogado en Washington D.C.