x

¿Cómo deshacerse del dolor abdominal fácilmente?

El ser humano ha buscado múltiples alternativas para paliar el dolor y ponerle fin a todo tipo de dolencias de origen abdominal.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ser humano ha buscado múltiples alternativas para paliar el dolor y ponerle fin a todo tipo de dolencias de origen abdominal.

A continuación varios remedios caseros para tratarlo de forma natural.

Jengibre y limón

La raíz de jengibre es uno de los ingredientes más saludables que hay. Gracias a sus propiedades suele formar parte de diversos remedios caseros. En este caso nos va a ser muy útil para combatir el dolor abdominal.

Ingredientes:

1 taza de agua (250 ml)
1 trozo de raíz de jengibre
El jugo de ½ limón.

Preparación:

Calienta el agua y, una vez llegue a ebullición, añade el trozo de raíz de jengibre.
Deja que se realice la decocción durante 10 minutos, retira del fuego y añade el jugo de medio limón.
Mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar hasta que alcance una temperatura apta para el consumo
Toma dos tazas al día.

Agua de arroz

El arroz contiene grandes cantidades de fibra, muy beneficiosa para el organismo.

Muchos de los dolores se asocian con el sistema digestivo y el arroz favorece el funcionamiento del mismo y ayuda a tratar cualquier tipo de padecimiento.

Ingredientes

5 tazas de agua (1 ¼ litros)
½ taza de arroz (90 g)

Preparación

Calienta el agua en un cazo u olla y, cuando hierva, añade el arroz.
Cocina a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
Pasado el tiempo indicado, cuela el contenido y reserva el agua para consumirla como suero para aliviar las molestias.

Otras opciones

Aparte de las opciones de remedios caseros expuestos anteriormente, existen también otro tipo de prácticas sencillas para lograr mitigar el dolor en la región abdominal.

  1. Meditación: Aunque muchos dudan del poder de la mente, este suele ser asombroso e influye directamente con el resto del organismo.
  2. Lavarse los dientes antes y después de cada comida:Se recomienda siempre y más en el caso de que el dolor abdominal esté provocado por deseo incesante de vomitar.
  3. Regular el consumo de cafeína: Este componente puede favorecer la deshidratación; este estado estimula el dolor en el abdomen por estreñimiento.
  4. Acupuntura: Influye en la relajación de la mente. Sus efectos son similares a los de la meditación y la concentración común para regular el dolor abdominal.

Para tomar en cuenta

Todos los dolores abdominales son diferentes, a pesar de su similitud y el área en el cual se presentan. No obstante, su duración no suele extenderse sobremanera.

En caso de sobrepasar las 24 horas, se recomienda visitar al especialista para descartar cualquier tipo de padecimiento avanzado o vital.

Fuente: mejorconsalud.com

Comenta con facebook