Redacción.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la formalización de un acuerdo de alquiler con opción a compra para el edificio Epokal 253, un moderno complejo arquitectónico ubicado en la avenida Roberto Pastoriza.
Según la revista Arquitexto, este edificio cuenta con 11 niveles, de los cuales nueve están destinados a oficinas y dos a espacios comerciales, en el séptimo piso alberga una zona multiusos para comedor y sala de reuniones.
El edificio cuenta con cinco niveles de estacionamiento subterráneo con 95 plazas de estacionamiento. Para aprovechar el espacio, se instalaron multiplicadores mecánicos que aumentan la capacidad de cada plaza, proporcionando una solución a las limitaciones de espacio.
La fachada del Epokal 253 fue diseñada para reducir la carga de aire acondicionado en un 30%, compuesto en un 60% de muros con tratamiento EIFS (Exterior Insulation Finish Systems) y en un 40% de ventanas de doble vidrio de alta calidad, lo que mejora el aislamiento térmico. Esta característica permite una disminución en la demanda de cortinas o protección solar adicional, gracias al control de temperatura y a la protección contra la radiación solar directa.
Su fachada negra, resaltada por iluminación dinámica nocturna, aporta modernismo al horizonte urbano. Este concepto estético no solo destaca el edificio durante el día, sino que también lo convierte en un referente visual durante la noche, una solución que mejora tanto la funcionalidad como la estética del entorno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email