SANTO DOMINGO.- Para mantener una relación estable y duradera es necesario que los individuos tengan un alto grado de compromiso y comprensión, lo que daría paso a una «pareja inteligente» que tiene las herramientas necesarias para afrontar las dificultades que se presenten, explicó la sexóloga Virginia Pérez en el segemento «Entre dos» de El Despertador.
La especialista indicó que la «pareja inteligente» es aquella que se preocupa emocionalmente por comunicar sus emociones de una manera comprensiva, con respeto» hacia el otro individuo.
Pérez destacó que eso no significa que no se va a tener diferencias ni dificultades, sino que esta actitud se verá reflejada en la manera en la que se manejen, por eso es importante tener las herramientas básicas y fundamentales para tener una relación de pareja sana y funcional.
Este tipo de relaciones no buscan justificar sus hechos y para que sea significativa necesitan comprensión, respeto, cariño y sanación, conocer los gustos y preferencias del otro y sentarse a conversar, de manera asertiva y se esfuerzan por tener un alto nivel de inteligencia emocional y se enfocan en la solución de problemas no en el culpable.
Pérez también dijo que priorizar a la pareja, es una «parte fundamental» de una relación inteligente y lo considera necesario para el crecimiento de la misma, al tiempo que insistió en que las parejas felices significa hijos felices, si los hay.
«Si tenemos comprensión asertiva y una buena comunicación sexual» la pareja va a permanecer por mucho tiempo, ya que esta es la base para hacerle frente a cualquier dificultad, problema o inconveniente que surja, porque poseen herramientras apropiadas para buscar soluciones.