x

¿Cómo Marcos Díaz terminó participando en una película con 2 nominaciones al Oscar?

Documental

Esta película fue estrenada el pasado mes de septiembre a través de la plataforma Netflix.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El nadador dominicano Marcos Díaz tuvo presencia en la película Nyad, la cual narra la vida de la nadadora Diana Nyad, cuyo sueño era convertirse en la primera persona en nadar de manera continua desde las costas de Cuba hasta las de Florida.

Aunque no tuvo un papel principal en la película, Díaz fue una pieza clave en el relato, el cual ha sido nominado a dos premios Oscar. Su presencia en la película surgió al momento de que uno de los involucrados en la producción lo propuso para este papel debido a la pasión que tiene Marcos por el nado a mar abierto.

«Cuando me contactaron y me ofrecieron la parte, me interesó de inmediato», expresó Díaz. La filmación de su escena tuvo lugar en el complejo acuático del Centro Olímpico, proporcionándole una experiencia única en su ciudad natal.

«Una de las cosas que más me impresionaron fue el sacrificio que realizan los actores», comentó Díaz, reflexionando sobre su participación en la película. «Nunca me imaginé que un actor vivía esto que es tan sacrificado. Tampoco me imaginaba que alguien tan insignificante en una película iba a recibir un trato de estrella».

Marcos indicó a Noticias SIN que gran parte de esta película fue filmada por varios meses en distintas localidades del país en el año 2022.

A pesar de no haber tenido la oportunidad de realizar aportes en la producción, la participación de Marcos Díaz en «Nyad» ha sido valorada y ha contribuido al éxito de esta emotiva historia sobre determinación y perseverancia en el agua y en la pantalla grande.

Historia de Nyad

Nyad es una película biográfica que narra la vida de la nadora estadounidense, Diana Nyad, cuyo sueño era convertirse en las primera persona en cruzar de manera continúa desde las costas de Cuba hasta las costas de florida sin alguna protección contra tiburones.

Esta película es protagonizada por Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Karly Rothenberg, Jeena Yi, entre otros.

Esta película fue estrenada el pasado mes de septiembre a través de la plataforma Netflix.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado realiza simposio sobre seguridad social

Congreso internacional Slade 2025 aborda desafíos económicos del sector salud dominicano

Primera dama expresa regocijo por elección del nuevo Papa

Luis Abinader celebra la elección del Papa León XIV: «Un liderazgo de esperanza y concordia»

El Inacif incinera más de 400 kilogramos de drogas

Alcaldía del DN coloca nuevas flores en altar Jet Set a propósito de conmemorarse primer mes de la tragedia

El Comité de la ONU acusa a Guatemala de no cumplir acuerdos de reparación al pueblo maya

Entre lágrimas y reclamos conmemoran un mes de la tragedia del siglo en el Jet Set que dejó 233 muertes