SANTO DOMINGO.-Si una persona que está esperado una cita para obtener su residencia estadounidense es informada de la fecha de la entrevista y no está preparada en ese momento, puede perder la cita, advierte la abogada Perla Abreu.
Al participar en El Despertador, la experta en temas migratorios explicó que luego de completar el proceso en el Centro de Visado, hay que revisar el pasaporte ya que tiene fecha de caducidad, porque «si tiene menos de seis meses de vigencia ni los análisis médicos se los van a permitir hacer».
«Todavía hay personas que no tienen la vacuna del covid-19 y están esperando una visa de residencia; los análisis médicos no te lo van a hacer sin pasaporte vigente y sin vacuna de covid-19, y lo más importante presentar en original y dos copias a color», manifestó.
En el segmento Migración sin Fronteras, Perla Abreu recordó que cuando tenga que asistir a la Embajada de Estados Unidos, primero debe de ingresar al sistema con el número de su caso y el «Invoice ID», para que tenga conocimiento de qué documentos se deben escanear para la entrevista.
«Si yo no me preparo de esta manera yo voy a perder esa tan anhelada y tan esperada cita de residencia», expresó la abogada Abreu.