Santo Domingo.- En el segmento La Pediatra, la especialista Luli Gil responde las inquietudes de los padres en relación a los más pequeños de la casa.
En esta ocasión la doctora explicó sobre las medidas que se deben tomar para prevenir el dengue en los niños, tras los días de lluvias registrados en el país.
Gil sostuvo que el dengue es una enfermedad estacionaria que ocurre luego de temporadas de calor y lluvias.
“En algunos casos el dengue es asintomático y en otro presenta síntomas leves incluso graves, como el dengue grave, signos de alarma o hemorrágicos que pueden ocasionar la muerte”, indicó la pediatra.
De igual manera, expresó que el pico más alto de la infección es el séptimo día donde el bebé puede presentar síntomas como la fiebre, cefalea intensa, dolor en los ojos, dolor muscular, articular, vómitos e inflamación de los ganglios.
La pediatra dijo que para cuidar a los niños ante los cambios en el clima y la incidencia del dengue lo recomendable es evitar el criadero de mosquitos en caso de usar el almacenamiento de agua, proteger a los niños con ropas frescas idealmente mangas largas, usar repelentes, mosquiteros, cambiar los bebederos de los animales, además si el bebé presenta fiebre lo ideal es llevarlo al especialista inmediatamente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email