x
28 Abril 2024

¿Cómo prevenir el virus de la influenza?

Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus puede afectar a las personas de manera distinta.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En estos últimos meses, en el país muchas personas han acudido al médico por padecer el virus de la influenza, según afirman especialistas.

Un padecimiento que aunque tiene síntomas similares a la gripe, es más complicada.

Sin embargo, contrario al coronavirus esta enfermedad si puede prevenirse mediante la aplicación de una vacuna.

Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus puede afectar a las personas de manera distinta.

Este virus se transmite rápidamente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas infectadas tosen, estornudan o hablan.

Su tiempo de duración es de aproximadamente una semana y se caracteriza por una fiebre alta repentina además de dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos no productiva, dolor de garganta y secreción nasal.

La primera medida y la más importante en la prevención contra la influenza es vacunarse todos los años. Se ha demostrado que la vacuna contra esta enfermedad, reduce el riesgo de sufrir complicaciones graves como neumonías, infecciones de oído y sinusitis.

Las vacunas protegen contra los cuatro virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes durante la próxima temporada.

Esta puede aplicarse a partir de los 6 meses de edad y se recomienda inocularse una vez al año.

Existen diferentes medicamentos recomendados y aprobados por la FDA para tratar la influenza. Sin embargo, estos deben de ser recetados por su médico de cabecera ya que no es recomendable acudir a la automedicación.

Lavarse las manos constantemente y taparse con el brazo al estornudar, son algunas medidas que ayudan a evitar la gripe.

Otras recomendaciones para evitar contagiarse de este virus es mantenerse en ambientes limpios y consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C.

Comenta con facebook