x

¿Cómo prevenir la sífilis?

Enfermedades sexuales

Asimismo, realizarse pruebas regularmente “si eres sexualmente activo, es importante hacerte pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la sífilis, de manera regular

Imagen sin descripción

Redacción.-La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum. Las tasas de esta enfermedad durante la maternidad se han triplicado en los últimos años, lo que pone a miles de recién nacidos en riesgo de infección, muestra un nuevo informe del gobierno de EE. UU.

Si no se trata, la sífilis puede dañar el corazón y el cerebro y causar ceguera, sordera y parálisis. Cuando se transmite durante el embarazo, puede causar abortos espontáneos, problemas médicos de por vida y la muerte infantil.

Por lo que los expertos del centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan practicar sexo seguro, utilizando preservativos de manera correcta y consistente durante todas las relaciones sexuales.

Asimismo, realizarse pruebas regularmente “si eres sexualmente activo, es importante hacerte pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la sífilis, de manera regular. Esto te ayudará a detectar cualquier infección temprana y recibir tratamiento adecuado”, expuso especialista del CDC

Además, mantener una relación monógama, sostuvo que se debe limitar el número de parejas sexuales y tener relaciones sexuales exclusivas con una pareja que también se haya sometido a pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual puede reducir el riesgo de contraer sífilis.

Exhortó la educación y comunicación para aprender sobre las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la sífilis, y comunicar abiertamente con tu pareja sobre la importancia de la prevención y el uso de métodos de protección puede ayudar a reducir el riesgo de infección.

Comenta con facebook