SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de un 50% de los jóvenes pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet a través de sus celulares, situación que especialistas dicen ha salido de control, ya que el uso prolongado de este dispositivo podría alterar nuestra salud.
¿Cuántos dominicanos tienen acceso a un teléfono móvil y que tan frecuente lo utilizan?
Al menos 89 dominicanos de cada 100 tiene un teléfono celular, equivalente a más de 9 millones de personas, la mayoría conectados a Internet.
En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.
Los enganchados siguen utilizando Internet a pesar de conocer que su uso prolongado les causa otros problemas como molestias cervicales, obesidad, mareos, dolores de espalda o de cabeza.
¿Cómo sabe usted si es adicto a este dispositivo?
Respóndase usted mismo estas preguntas.
¿Utiliza este dispositivo por más de 5 horas?
¿Se siente incómodo si no dispone de acceso constante a la red a través del teléfono móvil?
¿Si no tiene su celular consigo, se pone ansioso porque no puede comunicarse rápidamente o ver la internet?
¿Revisa su celular constantemente aunque no tenga notificaciones ni llamadas?
Si la mayoría de sus respuestas fueron si, usted debe pasar menos tiempo atento a su móvil.
Las personas que utilizan demasiado este dispositivo también reducen sus descansos y abandonan o limitan las actividades sociales y recreativas. Además, disminuyen el rendimiento escolar o laboral.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email