x

Cómo se arregla el mundo

Escuchar el artículo
Detener

Ray-Ortega-NuevaUn cordial saludo a todos mis queridos lectores. Espero se encuentren bien de salud.

A veces decimos: Qué malo que esta el mundo. Ahora yo me pregunto: ¿Hacemos algo por arreglarlo nosotros? A esta pregunta muchos de nosotros tenemos que contestar que no. Porque verdaderamente no hacemos nada por arreglarlo. Vemos un hueco en la calle, y no somos capaces de llamar a obras públicas y comunicaciones para que lo arreglen. Pasamos por ahí todos los días, pero no hacemos nada por el mismo, y se va haciendo más y más grande. Vemos un semáforo que lleva ya varios días que no tiene energía, y no somos capaces de reportarlo a las autoridades existentes.

Hacemos lo mismo con la familia. Hacemos algo por nuestros hijos, muchos si y muchos no, la gran mayoría debería decir que no. Yo quiero contarles una historia que llego a mis manos hace unos días y dice así: “Un padre iba con su hijo en un tren de regreso a la casa. El niño muy inquieto le estaba haciendo muchas preguntas a su padre el cual quería dormir. El padre ya molesto, se preguntaba como mantendré a mi hijo sin que me mortifique con sus muchas preguntas.

A su lado había un periódico, el padre lo tomo en sus manos y buscó un mapa del mundo que había en el mismo. Lo rompió en pedazos y entonces le dijo a su hijo: Enrique, toma este mapa del mundo que está roto y arréglalo.

Al poco rato Enrique despertó a su padre y le dijo: Papi ya termine, el padre muy asombrado con la rapidez del niño le respondió: ¿Cómo es que lo hayas hecho tan rápido? Enrique mirando a su padre fijamente a los ojos le respondió: Papi, es que tú no te distes cuenta que por la parte de atrás del periódico había una familia, yo arregle la familia que estaba rota, y el mundo se arregló solo.

El padre nunca podrá olvidar aquella respuesta que su hijo le dio tan prontamente.

Mis hermanos es muy cierto, los valores de este mundo están destruidos, o al revés. Yo me recuerdo cuando yo era niño, que mi padre me miraba cuando llegaba una visita a la casa, y yo me iba a mi cuarto directamente, no tenia que decírmelo. Hoy en día un padre mira a su hijo cuando llega una visita a la casa, y este le contesta que me miras. Y así pasa con muchas cosas más.

Si queremos arreglar el mundo, tenemos que comenzar pro arregla a las familias y el mundo se irá arreglando poco a poco, pero empecemos por familia, seamos ejemplo para nuestros hijos e hijas, esto se lo digo a las madres y a los padres.

Los dejo con el Evangelio de San Mateo Capitulo 18 Versículo 4 que dice: El que se hace pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Miles de venezolanos se concentran en Madrid para pedir la investidura de Edmundo González

Conductora “maníaca” atropella a un policía en Fort Myers

Al menos 17 muertos en dos tiroteos masivos en el sureste de Sudáfrica

Angelina Jolie retira su demanda contra el FBI sobre acusación de abuso de Brad Pitt

Marino Zapete presenta su libro “Espejo para corruptos”

Biden considera la muerte de Nasrala «una medida de justicia para sus víctimas»

Detienen a 45 migrantes haitianos en Bahamas

Ramón Carmona recibe Premio Emmy por su destacada labor en Noticiero Univisión