La construcción del puente tomará de 24 a 30 meses tras su adjudicación.
REDACCIÓN.– REDACCIÓN.- Las autoridades tienen previsto la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado, que comunica Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional, ante el caos vehicular que se genera en las horas pico.
Se proyecta que este nuevo puente se ubique sobre el Río Isabela, cubriendo el tramo entre la avenida Ortega y Gasset y el Parque Mirador Norte.
De acuerdo con el viceministro de Infraestructura Vial del Ministerio de Obras Públicas, Elías Santana, el diseño para la construcción del puente paralelo “está listo” y “contempla la ampliación de algunas vías cercanas para facilitar la integración del puente, incluyendo la salida próxima al Jardín Botánico”.
Actualmente, este proyecto enfrenta trabas legales, ya que existe un contrato previo en evaluación que determinará si se reconoce el derecho del contratista actual o si será necesario abrir una nueva licitación.
Una vez adjudicada la obra, la construcción tardaría entre 24 y 30 meses para completarse, según indicó el funcionario a este medio.
El caos vehicular en SDN es un problema persistente que afecta diariamente a miles de ciudadanos. Este municipio, que incluye sectores como Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, entre otros, enfrenta graves dificultades de movilidad.