x
27 Abril 2024

Cómo usar las plantillas de Instagram para crear Reels llamativos y tener más seguidores

Red Social

“Las plantillas serán personalizables, lo que le permitirá agregar o eliminar clips, ajustar la sincronización de clips individuales o editar cualquier elemento precargado”

Red social Instagram. / Fuente externa.

Redacción.- Instagram añadió hace un tiempo las plantillas a los Reels con el objetivo de ayudar a los usuarios a crear videos con mayor facilidad, calidad y ajustándose a las tendencias del mercado, para adaptarse a canciones y efectos.

La función ha ido llegando de manera progresiva a todos los usuarios en el mundo, por lo que algunos ya la pueden tener disponible y aquí explicamos cómo sacar provecho de esta herramienta para crear videos de calidad y de forma sencilla.

Paso a paso para usar las plantillas en Reels

Las plantillas son en esencia un formato que los usuarios encuentran al momento de querer subir un video bajo esta modalidad, en ella podrán ajustar las imágenes al ritmo de una canción, a las transiciones predeterminadas y los efectos de realidad aumentada, que están marcando tendencia dentro de Instagram.

“Las plantillas serán personalizables, lo que le permitirá agregar o eliminar clips, ajustar la sincronización de clips individuales o editar cualquier elemento precargado”, publicó la aplicación en su blog oficial.

El procedimiento para usar las plantillas es el siguiente:

1. Ir a Instagram desde el celular y buscar el botón Crear en la parte inferior central de la pantalla.

2. Una vez en el modo de creación, buscar la opción Reel. Después, tocar el icono de la imagen que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla para acceder a las Plantillas.

3. Ahí se mostrará toda la biblioteca de Plantillas de Reels. Explorar entre las diferentes categorías y seleccionar la que mejor se adapte al tipo de Reel que se desea crear. Al elegir una plantilla, los elementos como el audio, el número de clips y los efectos AR se agregarán automáticamente, lo que permitirá centrarse en el contenido del video.

4. Una vez que se haya seleccionado una plantilla, es posible personalizar el contenido, agregando los archivos que se deseen, ajustando detalles y añadiendo otros efectos para hacer único el video.

También es posible tomar una plantilla que se haya visto en video y adaptarla a un contenido propio. Para esto hay que seguir estos pasos:

1. Al ver un Reel que tenga una plantilla, aparecerá una opción en la pantalla llamado Usar plantilla sobre el nombre de usuario. Al tocarla, la aplicación irá a una galería donde se podrán ver todos los videos generados con esa plantilla específica.

2. Ya en la galería aparecerá un botón desde donde será posible comenzar a trabajar en un nuevo Reel, usando ese formato. Luego ya se podrán aplicar los cambios deseados y personalizar el video.

Instagram evita el envío de fotos sexuales no solicitadas

Instagram cuenta con una función diseñada para proteger a sus usuarios de fotos explícitas no solicitadas. Esta medida tiene como objetivo garantizar una experiencia más segura y positiva para todos los usuarios, especialmente para los menores de edad.

Con la inclusión de esta herramienta será necesario enviar una solitud previa para obtener el permiso de compartir cualquier tipo de contenido. Por lo que con esta medida el receptor tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar la solicitud antes de recibir cualquier foto explicita no solicitada, además de conocer quién está detrás de ese mensaje.

Además, Meta confirmó que las invitaciones solo podrán enviarse cuando el mensaje va en texto, “de modo que las personas no puedan enviar fotos, videos o mensajes de voz, ni realizar llamadas, hasta que el destinatario haya aceptado la invitación para chatear”.

La función también se enfoca en la protección de los adolescentes, quienes pueden ser especialmente vulnerables a este tipo de contenido. Instagram ha implementado restricciones adicionales para garantizar que los adultos no puedan enviar fotos explícitas a los menores de edad, especialmente aquellos que no los siguen.

Comenta con facebook