Empresarios chinos reafirman compromiso de cooperación con el sector productivo nacional

La cooperación empresarial china con República Dominicana se orienta a fortalecer vínculos comerciales y tecnológicos.

Compromiso de empresarios chinos con el sector productivo nacional busca consolidar alianzas estratégicas en República Dominicana.

Santo Domingo.– Representantes de un sector empresarial chino en la República Dominicana reiteraron su voluntad de trabajar de manera coordinada con las autoridades y los sectores productivos, bajo un espíritu de hermandad y estricto apego a las normativas vigentes.

Jessica Peng, portavoz del grupo empresarial, manifestó que el objetivo del sector es colaborar de forma abierta y constructiva en los temas que competen al sector. Aseguró que las empresas que representa cumplen con la legislación laboral dominicana y mantienen un esfuerzo constante por optimizar sus estándares regulatorios.

Peng enfatizó la importancia estratégica del talento dominicano en sus operaciones de trabajo. "Apreciamos profundamente el compromiso y profesionalismo de los dominicanos; su talento es fundamental para nuestro éxito", destacó la empresaria, tras señalar que las puertas de sus empresas están abiertas para todo aquel que cumpla con los requisitos laborales.

 En ese sentido, la representante de los empresarios orientales resaltó la posición del país en el entorno regional: “La República Dominicana, como líder económico de Centroamérica y América Latina refleja la laboriosidad y la sabiduría del pueblo dominicano”, expresó Peng.

•Aclaración y disculpas

Respecto a recientes declaraciones del abogado Ramón Peralta, Peng lamentó que estas fueran mal interpretadas, aclarando que fueron emitidas a título personal y no representan la postura del sector empresarial chino, la cual se basa en el respeto y la no confrontación.

 Por su parte, el jurista Ramón Peralta ofreció disculpas públicas a la ciudadanía. Explicó que su intención fue señalar que cualquier dominicano tiene la oportunidad de integrarse a las empresas chinas siempre que cumpla con los perfiles requeridos.

Reiteró que en ningún momento tuvo el propósito de ofender a sus compatriotas, a quienes reconoce por su trabajo y esfuerzo en el desarrollo económico del país.