Comunidad LGBTQ se escandaliza por hablar de "cuello uterino" en vez de "agujero frontal"

La organización sin fines de lucro dijo que "muchas" personas no binarias y hombres transgénero tienen "sentimientos encontrados" o "se sienten distanciados" del término cuello uterino.

REDACCIÓN. Una importante organización benéfica contra el cáncer en Canadá se disculpó por usar la palabra «cuello uterino» en lugar de «agujero frontal» amigable con las personas trans.

La Sociedad Canadiense del Cáncer, dirigida por la filántropa Andrea Seale, reconoció a la comunidad LGBTQ+ en una página web dedicada al cáncer de cuello uterino, en la sección «las palabras importan» de la página.

El cáncer del cuello del útero es una proliferación de células que comienza en el cuello del útero. El cuello del útero es la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.

Varias cepas del virus del papiloma humano juegan un papel importante en la causa de la mayoría de los tipos de cáncer del cuello del útero. El virus del papiloma humano es una infección frecuente que se trasmite por contacto sexual.

La organización sin fines de lucro dijo que «muchas» personas no binarias y hombres transgénero tienen «sentimientos encontrados» o «se sienten distanciados» del término cuello uterino.

«Reconocemos que muchos hombres trans y personas no binarias pueden tener sentimientos encontrados o sentirse distanciados de palabras como ‘cuello uterino'», dice el comunicado.

«Es posible que prefieras otras palabras, como «agujero frontal». Reconocemos las limitaciones de las palabras que hemos utilizado, al mismo tiempo que reconocemos la necesidad de simplicidad. Otra razón por la que usamos palabras como «cuello uterino» es para normalizar la realidad de que los hombres también pueden tener estas partes del cuerpo», expresó la filántropa a través de un comunicado.