x
17 Abril 2024

Comunidades de SDN respaldan relleno sanitario y responsabilidad social de SAT

Mata Gorda
Imagen sin descripción

Redacción.- Líderes representativos de las comunidades de Mata Gorda, Rincón y San Felipe de Villa Mella han expresado su respaldo al plan de inversión social propuesto por SAT Waste Management en el contexto del establecimiento de una planta industrial de coprocesamiento y valorización de residuos en nuestra localidad.

Aida Yomaida Céceres Herrera, Juliana Vizcaíno De los Santos, Severina Ferrer Ramírez, Roberto Medina, Rubén Darío Almonte, Joaquín de la Cruz Vizcaíno y el abogado comunitario Darío de Jesús Santos Baéz han manifestado su apoyo, en representación de las juntas de vecinos de Mata Gorda, de Rincón y la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella.

Subrayan que las iniciativas de monitoreo y protección de fuentes hídricas, mejora de infraestructuras viales, impulso a la educación técnica, generación de empleos y respaldo a las actividades agrícolas son claros indicativos del compromiso de la empresa con el bienestar y desarrollo de la región.

Los dirigentes comunitarios enfatizaron que las detalladas explicaciones brindadas por SAT Waste Management les han brindado claridad y confianza sobre los rigurosos controles ambientales que se implementarán en el relleno sanitario.

«Estamos convencidos de que no estamos frente a un simple vertedero, sino ante un relleno con estrictos controles ambientales que garantizan la protección y seguridad de nuestra comunidad», señalaron.

Destacaron, además, el compromiso de mantenerse vigilantes y activos en una comisión supervisora para garantizar que la empresa cumpla con todos los acuerdos y compromisos adquiridos. «Exigimos una rendición de cuentas continua sobre las operaciones y el impacto en nuestra comunidad», agregaron.

Finalmente, expresaron su optimismo sobre el futuro de Mata Gorda como una fuente importante de empleo y desarrollo sostenible. «Estamos en una nueva etapa de crecimiento y bienestar para nuestra comunidad, y confiamos en que, con el respaldo y compromiso de SAT Waste Management, avanzaremos hacia un futuro más próspero para todos».

Comenta con facebook