Por Freddy Aquino
SAMANÁ.- Este viernes, comunitario en la provincia de Samaná, manifestaron lanzarse a la calle en protesta para evitar la inauguración del acueducto de Juana Vicenta, sino incluyen al sector de Majagualito al sistema de agua.
Los comunitarios, integrados por juntas de vecinos e iglesias, convocaron al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la provincial de Samaná, José Miguel Rodríguez, para expresarle su reclamo.
Le manifestaron, «la instalación del acueducto en Juana Vicenta, está en su etapa finales, pero si, no nos ponen el agua intensificaremos protestas para evitar a todo costo, su inauguración, ya que esta comunidad, queda ubicada en el medio del acueducto múltiple, de Samaná, y de Juana Vicenta; y además, el repositorio de agua, está en esta zona, y sin embargo, estamos excluidos».
De su lado el director, le comunicó, que entiende su situación, y que el interés del presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, es «llevar agua a todos los hogares dominicanos».
Asimismo le expresó, «desde que asumí la responsabilidad en funciones como director en esta provincia, detecté, que en dicho acueducto, no estaba incluida esta comunidad, y desde ese entonces, sugerí que se hicieran los levantamientos correspondientes, para sea incluida al sistema de acueducto de Juana Vicenta».
Prometió además, que sus peticiones serán consideradas por la dirección regional de INAPA, y se dará repuesta la próxima semana.
Cabe destacar, que este acueducto de Juana Vicenta fue iniciada en la pasada gestión, pero no incluyó a la comunidad de Majagualito, en su presupuesto.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email