x

Comunitarios exigen entrega de escuela en el sector Los Trinitarios II

Usted puede enviar sus denuncias, fotos o vídeos a nuestro número de WhatsApp 809-535-8383.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO ESTE.- Los profesores, padres y alumnos de la Escuela Tomás Taveras marcharon por las calles de Los Trinitarios II para exigir al ministro de Educación, Roberto Fulcar, la habilitación de ese plantel escolar al entender que no está listo para impartir docencia.

Los comunitarios dicen que el centro esta en un 95 por ciento de su terminación y que solo falta la parte de la jardinería, la puerta frontal y la colocación de algunos hierros.

En la actualidad, están impartiendo docencia en una casa de dos niveles que esta alquilada pagando 60 mil pesos mensuales

Según las declaraciones de algunos padres, el ministro, mandó a alquilar otro local para poder albergar a los estudiantes nuevos,  lo que consideran una injusticia,  ya que tienen una escuela nueva con 26 aulas y entienden que lo correcto es que se la entreguen. 

Explicaron que la Escuela Tomás Taveras, lleva 7 años en construcción y que ya es tiempo de que sea entregada, para que los estudiantes puedan recibir el pan de la enseñanza en una edificación que responda a las demandas de los nuevos tiempos.

En la parte administrativa dicho plantel esta equipado para 26 docentes y 11 administrativos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ante la necesidad de mano de obra haitiana, formalizarla

Transporte escolar será monitoreado por sistema «inteligente»

La ardua repoblación de tortugas gigantes de Galápagos: 9,500 repatriadas en medio siglo

OMS pide urgentemente a los gobiernos prohibir sabores en productos de tabaco y nicotina

Celebran Foro de Cacao en Agroalimentaria 2025

ONU-Hábitat aprueba su nuevo plan estratégico con el voto en contra de EEUU y Argentina

En un camión de mudanzas fueron detenidos siete haitianos indocumentados en Duvergé

EEUU avisa de que el Sahel se ha convertido en el «epicentro del terrorismo» en el mundo