Padre Manuel Ruiz recibe con alegría designación como primer obispo de la Diócesis Stella Maris

El Papa León XIV anunció este martes el nombramiento del padre Manuel Ruiz como primer obispo de la Diócesis Stella Maris

Boca Chica.– El padre Manuel Antonio Ruiz de la Rosa recibió “con alegría y como un voto de confianza del Santo Padre y de la Iglesia” su nombramiento como primer obispo de la Diócesis Stella Maris, anunciado este miércoles por el papa León XIV.

El alcance de la diócesis

  • La nueva diócesis comprenderá los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y San Antonio de Guerra, hasta ahora bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El anuncio se hizo público desde Roma al mediodía (6:00 a. m. hora dominicana), coincidiendo con el cumpleaños número 60 del sacerdote.

El padre Ruiz, originario de Los Haitises de Bayaguana y ordenado en 1993, ha dedicado su vida a proyectos pastorales, sociales y educativos, entre ellos Movearte, la Posada de Belén, el programa Vida sobre el Ozama, un barco-hospital para comunidades ribereñas y campañas ecológicas de canje de basura por alimentos.

La ceremonia de creación de la diócesis y su ordenación episcopal está programada para el 8 de noviembre a las 10:00 a. m., en el Parque del Este, próximo al Faro a Colón.

Con la Diócesis Stella Maris cuyo nombre significa Estrella del Mar en referencia a la Virgen María, la Iglesia Católica busca acompañar más de cerca el crecimiento poblacional y social del área oriental del Gran Santo Domingo.