SANTO DOMINGO.- Tras la liberación de los camioneros secuestrados por casi dos meses en Haití, a ritmo de música y con su comida favorita fueron recibidos por sus familiares, que narraron este martes los interminables días de desesperación que pasaron de este lado de la frontera al no saber si los volverían a ver.
Con abrazos, algarabía y un locrio recibieron a Joel Pineda, luego de permanecer por 41 días sin ver la luz del sol en un cuarto a oscuras. Recordando la forma en que fue secuestrado, dijo que al momento de la liberación se hincó y juró nunca más volver a pisar suelo haitiano.
Al revelar que una vez por semana le permitían hablar con su esposa por un celular, Wilson Rodríguez, el primer camionero secuestrado detalló el calvario que pasó durante 54 días.
Al asegurar que los secuestradores no los maltrataron, Rodríguez indicó que no sabía quiénes eran sus compañeros porque tenían prohibido hablar y solo les quitaban la venda a la hora de bañarlos.
Tras manifestar que fueron largas noches sin conciliar el sueño, Vinda Sánchez, esposa de Rodríguez, aseguró que no quiere volver a pasar por ese martirio, por lo que convencerá a su marido para que no vuelva a pisar Haití.
Entre los camioneros dominicanos secuestrados también se encuentra Luis Díaz, quien fue liberado junto a sus compañeros.
Al buscar reacción en la Cancillería, nos informaron que no disponían de ningún un dato adicional al respecto, y nos refirieron al DNI.
Sin mediar palabras, este lunes liberaron en una zona desierta a los cinco camioneros secuestrados, tres dominicanos y dos haitianos, quienes desorientados en ese momento fue que reconocieron sus caras al quitarse la capucha.