Por: Gabriela Andújar
Santo Domingo.- A la intemperie y sacando el agua de sus casas anegadas, con su mobiliario destruido por los aguaceros, residentes en Villa Pompa de Sabana Perdida, aún esperan por ayuda de las autoridades.
Un pedazo de lona es lo que cubre a esta familia que a tres días de las intensas lluvias aún permanecen a la intemperie en espera de que el agua que le impide entrar su vivienda drene por completo.
“No nos dio tiempo a sacar nada. Se me dañaron las camas de los niños, los uniformes y estoy durmiendo aquí en el medio de la calle”, expresó Eridania Morel.
A penas un colchón y algunos electrodomésticos fue lo que pudo recuperar Eridania Morel, en medio del temporal que la sorprendió el pasado sábado dentro de su vivienda junto a sus seis hijos.
Las inundaciones también provocaron que otras familias de Villa Pompa, en Sabana Perdida como la de Antonio Castro, aún se encuentren sacando el agua que anegó sus viviendas y destruyó todo su mobiliario.
Al momento del torrente Castro se encontraba en su lugar de trabajo, por lo que no le dio tiempo sacar sus pertenencias antes que su vivienda se inundará hasta la mitad.
“Cuando yo llegue ya todo estaba inundado y yo dije la vida esta primero porque si uno se ahoga es peor”, declaró Antonio Castro.
Asimismo entre un lodazal está la señora Patria Cedano, quien solo le dio tiempo movilizar a su madre de la casa, antes que las lluvias echarán perder absolutamente todo lo que por años había adquirido.
Tras las inundaciones los comunitarios esperan con urgencia la intervención de las brigadas de salud porque temen un brote de enfermedades.
Los demás comunitarios afectados se encuentran albergados donde vecinos y familiares cercanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email