x

Con diversos actos celebran el Día del Ministerio Público en Azua

Avance
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Con diversos actos y una misa en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios encabezada por el párroco Duban López, celebraron este sábado el Día del Ministerio Público en Azua.

Tras terminar la misa el procurador fiscal de este Distrito Judicial, Dante Castillo Medina, dijo que todo los años se celebra el Día del Ministerio Público en honor al patricio Francisco del Rosario Sánchez, destacando las cualidades de este patriota considerado el primer fiscal.

Castillo Medina, también habló sobre el trabajo y la transparencia con la que trabaja el Ministerio Público en Azua.

Destacó el gran esfuerzo que se hace para combatir el crimen y el delito en esta provincia, señaló que la tasa de feminicidios es baja donde sólo una mujer perdió la vida durante el Año 2023, “gracias al trabajo que realiza la unidad de violencia de género que dirige la magistrada Nelly Melo”.

También dijo que durante el año 2023, solo se produjeron 11 homicidios en esta provincia, destacando 8 dominicanos y tres extranjeros.

Señaló también el combate a las drogas en un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Comenta con facebook