Por: Johanny Paulino
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con encendido de velas y las consignas ¡Más educación; menos corrupción! y ¡Si no arreglan la escuela aqui va a haber candela!, moradores y Junta de Vecinos del sector Ugamba de esta demarcación, protestaron la noche de este miércoles demandando del Ministerio de Educación la reconstrucción de la escuela Paulina Valenzuela.
Los residentes denunciaron que los estudiantes llevan meses sin acudir a las aulas debido al deterioro progresivo en la infraestructura.
Advierten que han iniciado un plan de lucha y no descartan acudir a otros escenarios hasta que sus reclamos sean escuchados.
“Más de siete años tenemos demandando la reconstrucción de este centro educativo, mañana estaremos nuevamente en vigilia para llamar la atención de las autoridades”expresó Hipolito Almonte, presidente de la APMAE.
El presidente de la Asociación de Profesores ADP, Robertas Frías, aseguró que el ministerio de educación prometió la intervención por lo que debe cumplir y resolver la situación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email