SANTO DOMINGO.- La propuesta para convertir a La Victoria en un nuevo municipio, que se espera sea ratificada por el Senado, es recibida con escepticismo por algunos de los residentes de esa comunidad, mientras otros guardan la esperanza de que el proyecto permitirá contar con mejores servicios, además de contribuir al desarrollo de la demarcación.
Tomando en cuenta los casos de corrupción en los que figuras del ámbito político se han visto involucrados, moradores de La Victoria desconfían en que los recursos económicos que sería destinados al nuevo municipio sean administrados en beneficio de la comunidad.
De su lado, otros residentes y comerciantes apuestan en que la creación del municipio dinamizará la economía de la zona y generará mas empleos para los comunitarios.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, el director de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, manifestó que con la creación del municipio el presupuesto que recibe y que continuará recibiendo La Victoria, hasta tanto sean actualizadas las estadísticas de la ONE, será destinado a nóminas de nuevos empleados y aumentos de salarios de los funcionarios actuales.
El proyecto de ley que fue aprobado de urgencia en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados establece que el municipio de La Victoria, de la provincia Santo Domingo, estará constituido por La Victoria y su zona rural estará integrada por las secciones de Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, La Bomba, Guanuma, Hacienda Estrella y La Ceiba.
La pieza que aún está pendiente de ser conocida en el Senado de la República indica que las autoridades del municipio de La Victoria serán escogidas en las elecciones municipales del 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email