Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.-Tras la llegada de más de dos mil pasajeros y mil tripulantes, en el crucero Norwegian, las autoridades esperan que esta apertura dinamice el flujo de cruceristas que disfrutarán la región sur como Bahía de las Águilas, la Laguna de Oviedo y el Hoyo de Pelempito, e impulsen la economía de la región.
El nuevo muelle, de 400 metros, tiene capacidad para recibir al mismo tiempo dos cruceros tipo Oasis y además cuenta con espacios de descanso, compras, restaurantes y bares.
El presidente de la República, Luis Abinader, les dio la bienvenida a los turistas y los invitó a disfrutar de las playas, música, historias y calor del país.
Durante la inauguración, los pioneros de este nuevo destino, las autoridades y empresarios se mostraron alegres ante esta nueva realidad.
“Un sueño que comenzó a formar parte de nosotros hace casi tres años y que hoy con mucha gratitud vemos cómo se convierte en realidad”, expresó, Jean Luis Rodríguez, director de autoridad portuaria.
Como una muestra del entusiasmo por este nuevo destino, el CEO de ITM GRUOP informó que esa empresa ha firmado convenios con distintas compañías de cruceros con el fin de traer a Cabo Rojo un millón de turistas cada año, adicionales a los que arriban a otros destinos del país.
“En el año 2018 unos novecientos mil cruceristas, en el 2019 1.1 y luego en el 20 y 21 llegó la pandemia y no pasamos de 300 mil en el 22 llegamos a 1.3 y este año cerramos en 2.2 duplicando el mejor año de la historia”, puntualizó el ministro de turismo, David Collado.
En la primera etapa de este puerto de Cabo Rojo se han invertido unos 26 mil millones de pesos y de acuerdo a las autoridades han creado más de 1,800 empleos directos, lo que ha dinamizado la economía de toda la región Sur.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email