x

Con las mesas puestas, se quedan bares y restaurantes pese al fin de las restricciones

De su lado, representantes de este sector aseguran que ya han externado la queja a las autoridades.

Imagen sin descripción

Por: Oliver Balbuena.

SANTO DOMINGO.- El horario actual para la venta de bebidas embriagantes en discotecas, bares, restaurantes, casinos, colmados y centros de diversión en general va de domingo a jueves hasta las 12: 00 de la medianoche y viernes y sábado hasta las 2:00 de la mañana.

Posiciones encontradas entre usuarios y propietarios de bares y discotecas ha generado la decisión del gobierno de mantener el horario restringido para la venta de bebidas alcohólicas, pese a la eliminación de las medidas para contener la pandemia.

De su lado, representantes de este sector aseguran que ya han externado la queja a las autoridades.

Para algunos propietarios, trabajadores y usuarios de centros de diversión de la capital, no es adecuada la medida que mantiene el mismo horario de ventas para las bebidas alcohólicas, ya que aseguran representaría una traba para la recuperación económica de ese sector, luego de casi dos años de pandemia.

Durante un recorrido realizado por un equipo de Noticias SIN, se pudo observar como ciudadanos disfrutaban del primer viernes sin restricciones como la mascarilla y la presentación de la tarjeta de vacunación.

Algunos propietarios y usuarios de bares y discotecas respaldan la disposición señalada por el Director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas y aseguran que las dos de la mañana es un horario límite prudente para disfrutar.

Según representantes del sector bares y restaurantes, solicitaron un ajuste de horario al Ministerio de Interior y Policía, quienes se reunirán la próxima semana para debatir el tema.

 

Comenta con facebook