x
Batalla Electoral 2024

Sargazo comienza a afectar a negocios en el malecón

Desagradable

Las grandes toneladas de sargazo que cubren actualmente las costas dominicanas se han dado la tarea de trastornar la normalidad de las actividades recreativas que involucran el mar.

Por: Ana Paula Gonzalez

Santo Domingo.- El hedor emanado por el sargazo, que inunda todo el malecón de Santo Domingo, no sólo genera malestar entre los residentes y turistas de la zona sino que también amenaza las actividades comerciales de los restaurantes, colmados y cafés tanto del malecón, como de la Zona Colonial. 

Más del 50% de las las ventas han bajado en restaurantes y colmados de la Zona Colonial por el mal olor proveniente de la época de sargazo que se hace sentir entre los meses de mayo y septiembre en el país según comentaron pequeños y medianos comerciantes del lugar.

Los representantes de estos negocios turísticos aseguran que los clientes han optado por llamar antes de acudir a sus negocios para no encontrase con el olor.

Además residentes de la ciudad Colonial dicen no pueden aguantar más este hedor ya que sus noches se han vuelto más largas en espera de que ventilen sus hogares y poder concebir el sueño.

La presencia del sargazo, especialmente en el Malecón de Santo Domingo, ya en estado de descomposición aleja a los turistas que acuden a disfrutar de sus vacaciones según comentaron.

Las grandes toneladas de sargazo que cubren actualmente las costas dominicanas se han dado la tarea de trastornar la normalidad de las actividades recreativas que involucran el mar, o que se dan en su cercanía según comentaros moradores de lugares aledaños a este malecón.

Comenta con facebook