SANTO DOMINGO.- Además de haber usado la sede de la PGR como supuesto comando de campaña peledeísta e instalar un “software” para espiar y mantener el control de todas las computadoras del Ministerio Público, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la denominada Operación Medusa cobraban un “peaje” del 20 por ciento a las constructoras que ya tenían preseleccionadas para participar en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, según informaciones que circulan de la acusación formal presentada por la fiscalía.
Como un caso sin precedentes y escandaloso calificó el titular de la Pepca el caso Medusa, luego de depositar la acusación formal de la operación von más de 12 mil páginas, tres mil 500 pruebas y más de 400 testigos, según detalló Wilson Camacho.
Al señalar que el expediente contiene 41 personas acusadas y 22 empresas, el magistrado no descartó que estén involucrados pasados y actuales funcionarios del gobierno.
En horas de la mañana la acusación formal del caso Medusa que fue depositada la noche del sábado, fue llevada ante la coordinadora de los juzgados de la instrucción desde la Oficina de Atención Permanente, donde deberá hacerse un inventario de las piezas depositadas y mediante sorteo aleatorio computarizado se apoderará el expediente a uno de los jueces del juzgado de instrucción para que conozca el juicio preliminar en contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás encartados.
Según ha trascendido, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los miembros de la supuesta red ya tenían seleccionadas a las constructoras que resultarían ganadoras y estas debían devolver un “peaje” del 20 % sobre el monto total del contrato en favor de los integrantes del grupo de corrupción.
De su lado defensa del exprocurador está a la espera de que le sea notificada la acusación para preparar sus medios de defensa.