Por: Vladimir Núñez
Santo Domingo.- El robo a dos apartamentos de un mismo edificio en el residencial Pablo Mella se suma a la ola de hechos vandálicos que según sus habitantes ocurren con mayor frecuencia. El vehículo utilizado para cargar los electrométricos y demás artículos robados quedó grabado al momento de abandonar el complejo de viviendas ubicado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte.
Maritza Mercedes explica cómo encontró su apartamento luego que desconocidos cargaran con varios artículos del hogar que superan los cien mil pesos, además de joyas y dinero en efectivo.
Se trata de los apartamentos 401 y 402 del edificio 31 de la Manzana V del residencial Pablo Mella, donde habitan cerca de diez mil familias.
De acuerdo a moradores del Pablo mella, tan pronto cometieron el robo, los sujetos abandonaron el lugar en una jeepeta color gris marca Hyundai modelo Santa Fe, vehículo que quedó captado en cámara.
Consideran indignante el asedio al que ha sido sometido este complejo de apartamentos, cuyo residentes dicen que delincuentes penetran con facilidad, violentan las viviendas y cargan con los objetos del hogar»
Algunos presumen que estas acciones delincuenciales se desarrollan en complicidad, tomando en cuenta que se trata de un residencial cerrado y con agentes de seguridad en las entradas.
Dicen que ponen la denuncia a las autoridades policiales, sin embargo nunca se apresan los antisociales, ni mucho menos lo robado.
«Ante esta situación de inseguridad que aparenta no vislumbrar una solución, algunos propietarios de los apartamentos manifestaron que están pensando poner en venta el inmueble e irse a residir a otro lugar»