x
Batalla Electoral 2024

Con serenatas móviles las Fuerzas Armadas llevan alegría en cuarentena

En medio de la pandemia del coronavirus, las Fuerzas Armadas han dividido sus acciones en dos vertientes. Por un lado, los militares vigilan las calles para que la población respete las medidas de distanciamiento social y protección personal y por el otro tratan de concienciar a las personas sobre la importancia de quedarse en casa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En medio de la pandemia del coronavirus, las Fuerzas Armadas han dividido sus acciones en dos vertientes. Por un lado, los militares vigilan las calles para que la población respete las medidas de distanciamiento social y protección personal y por el otro tratan de concienciar a las personas sobre la importancia de quedarse en casa.

Con serenatas móviles, los militares llevan un mensaje de esperanza de que el país podrá vencer este enemigo invisible.

La música sustituyó las armas de todo un escuadrón de los cuerpos castrenses.

El tenor Pedro Pablo Reyes, miembro del Ejército de República Dominicana, ha sido la carta de entrada de las Fuerzas Armadas a los hogares.C

Con serenatas móviles que recorren diversos sectores en las primeras horas del toque de queda al tiempo que brigadas desinfectan las calles, las serenata motivan a la población a seguir en cuarentena, a salir de casa sólo cuando sea necesario y también llaman a quienes transgrenden las medidas de distanciamiento social a tomar conciencia para evitar contagios.

Desde que surgió la idea, estas serenatas se han llevado a sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.

A la iniciativa se han sumado artistas cristianos y de música popular, como el pastor Marcos Yaroide y el cantante Sergio Vargas, en procura de que el mensaje sea captado por todo público.

Pese a las orientaciones y recomendaciones de las autoridades en el país ya se han detenido a más de 40 mil personas por violar el toque de queda dispuesto de 5 de la tarde hasta las seis de la mañana.

 

Comenta con facebook