Redacción internacional.- Shakira inició su gira «Las mujeres ya no lloran» con concierto en Río de Janeiro, Brasil. En este concierto, la cantante presentó un repertorio musical que abarcó varias etapas de su carrera, emocionando a los presentes. Sin embargo, el momento que más se ha comentado en las redes sociales fue el mensaje que le envió a su ex, Gerard Piqué.
A lo largo de los últimos años, el nombre de la colombiana ha estado en el centro de la atención mediática debido a su sonado divorcio con Piqué. A él le dedicó cinco canciones después de que su ruptura se hiciera pública. Asimismo, ha sido noticia por sus problemas legales con la Hacienda española.
Durante su actuación en Brasil, Shakira sorprendió a sus seguidores con un cambio en la letra de Don’t Bother, uno de sus temas más emblemáticos. En la versión original, la canción dice: “Por ti renunciaría a todo lo que tengo y me mudaría a un país comunista”. Pero en esta ocasión la artista modificó la frase para cantar: “Por ti renuncié a todo lo que tenía y me mudé a un país socialista, solo para estar contigo”.
El pequeño ajuste no tardó en generar revuelo en las redes sociales, donde numerosos usuarios interpretaron el cambio como un mensaje directo. No solo a su expareja, sino también a España, el país en el que residió durante más de una década.
Las especulaciones sobre el verdadero significado de esta modificación han estado a la orden del día. Esto, especialmente considerando el conflicto legal que la cantante ha mantenido con la Agencia Tributaria española, que la acusó de fraude fiscal.
Entre los comentarios más virales en redes sociales, destacó uno de @macanaria29 que decía: “Shakira amor, España te lavó la cara, no por socialista, sino porque tú eres una caradura”. Este tipo de mensajes reflejan la división de opiniones en torno a la artista y su postura frente a su pasado en España. Igualmente, la cantante colombiana añadió en inglés: “Me limé mis uñas para que no te lastimaran, perdí esos kilos de más y aprendí de fútbol, solo para que te quedaras. Pero no lo hiciste y no lo harás”.
Tras el comentado inicio de su gira «Las mujeres ya no lloran», el pasado domingo 16 de febrero, una noticia preocupó a los seguidores de Shakira. La tiktoker La Mana reveló que Shakira había ingresado de emergencia a una clínica local a las 5 a.m., debido a un malestar estomacal causado por su gastritis. Otra usuaria confirmó la información. Mencionó que la artista se sometió a exámenes médicos para garantizar su pronta recuperación.
El periodista Ric La Torre también respaldó la noticia. Informó que la cantante fue atendida en la Clínica Delgado por dolor abdominal y que se encontraba en un box de emergencia. Además, estaba la posibilidad de ser trasladada a una habitación.
En las afueras del centro médico se avistaron camionetas que la habían escoltado previamente en Miraflores. Igualmente, tras la noticia, numerosos seguidores se trasladaron desde el Estadio Nacional hasta el hospital en busca de información oficial sobre su estado de salud.
Debido a su estado de salud, el concierto programado para esa noche en Perú, como parte de su gira «Las mujeres ya no lloran» fue cancelado. A través de un comunicado en sus redes sociales, Shakira expresó su tristeza por no poder cumplir con su público. Manifestó su deseo de recuperarse lo antes posible a través de una historia de Instagram en sus redes sociales.
“Estoy muy triste de no poder subir al escenario hoy. Espero mañana estar mejor y recibir el alta para presentarles el espectáculo que he preparado”. Se espera que en las próximas horas haya más detalles sobre su evolución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email