VÍDEO: SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Alexandra Santelices, negó que fuera por negligencia o incompetencia del personal que una adolecente cayera de una azotea como que ocho se escaparan de un centro.
“Lamentablemente son hechos que nos han hecho evaluar, revisar hemos realizados una series de indagatoria en la institución, hemos colocado toda la información que ha requerido el Ministerio Público”, alegó la directora al indicar que el Ministerio Público tiene en sus manos toda la investigación de hecho.
Santelices indicó que como institución tienen un protocolo que por cada ocho niños u adolecentes debe haber un adulto criterio que se cumplía al momento de la joven caer de un techo.
La directora del CONANI aclaró que el día del incidente había una actividad programada las cuales se realizan en la azotea debido a que el local no tiene patio.
En cuanto a las ocho menores que se escaparon de un centro de acogidas, Santelices explicó que esos casos se han dado en otras ocasiones y que por el mismo se han realizado 13 desvinculaciones de personal administrativo, así como amonestaciones verbales, escrita y en reuniones.
“Había seguridad, ahí están los videos de las cámaras hay una investigación del Ministerio Público y se han colocado las sanciones de lugar (sic)”, especificó la directora mientras dijo que esperan termines las investigaciones del Ministerio público para adoptar otras medidas.
Las declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistada por las periodistas Rosa Encarnación y Ana Mitila Lora en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, Canal 9, a las 8:00 a.m.
En cuanto al estado actual de la adolecente que cayó de una azotea, Santelices informó que fue operada y se encuentra estable y, que ésta había llegado el al CONANI el 17 de agosto por vía de Línea Vida.
De las ochos menores que se escaparon de un centro de acogida, cuatro han sido reubicadas, una está con su madre en Haití, mientras que tres aun no han sido ubicadas, precisó Santelices.