SANTO DOMINGO.- Tras una denuncia sobre unas niñas que escaparon de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), en Jarabacoa, la entidad informó que siete de las ocho menores fueron recuperadas.
La entidad informó este viernes que dichos centros están en proceso de desarrollo y que las menores salieron debido a que no existe un protocolo de restricciones ni el uso de la fuerza.
«Los hogares de paso contrario a lo que la gente puede llegar a pensar, no son cárceles, en ese sentido en ocasiones, los niños, niñas y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad, por lo regular son los que están albergados allí, pueden burlar los controles de seguridad», según informaciones suministradas el encargado de Relaciones Públicas de esa institución, Samir Saba.
La información sobre las constantes fuga fue denunciada a través de un video colgado en las redes sociales, donde se ve a las adolescentes haciendo desorden en las calles.
Se recuerda que en septiembre del año pasado, ocho niñas del hogar de paso ubicado en la avenida Quinto Centenario abandonaron la instalación sin consentimiento, según informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) a través de un comunicado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email