x

Concluyen las negociaciones entre Rusia y EEUU en Riad

Mundo

Las consultas entre las delegaciones de los dos países se prolongaron durante más de doce horas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Riad.- Rusia y Estados Unidos concluyeron las negociaciones en la capital saudí, Riad, informó hoy la agencia TASS.

Las consultas entre las delegaciones de los dos países se prolongaron durante más de doce horas.

Según medios rusos, Moscú y Washington se pusieron de acuerdo sobre el contenido de una declaración conjunta, pero harán públicos los resultados de las negociaciones mañana, martes.

A lo largo de la reunión, los negociadores realizaron tres pausas para descansar o mantener consultas con sus respectivas capitales, aseguraron fuentes cercanas a la delegación rusa.

El diplomático ruso Grigori Karasin, que encabezaba el equipo ruso en las consultas, se mostró optimista con la marcha de las negociaciones durante el segundo receso, aunque no mencionó los asuntos que se están tratando.

«Las conversaciones se encuentran en pleno apogeo. Tiene lugar una interesante discusión de los temas más candentes», dijo a la agencia Interfax.

Subrayó que «no cada negociación concluye obligatoriamente con alguna clase de documento y acuerdo de gran calado».

«Lo importante es mantener todo el tiempo el contacto y entender el punto de vista del otro. Eso lo estamos logrando», añadió.

El Kremlin aseguró hoy que la prioridad de Rusia en las negociaciones es la seguridad de la navegación en el mar Negro, aunque EEUU insistió en los últimos días en poner las bases en Riad para un alto el fuego.

A a vez, su portavoz, Dmitri Peskov, precisó que Moscú no tenía previsto firmar ningún documento al término de las negociaciones con Estados Unidos en la capital saudí.

«No. No se planea (firmar) ningún documento», dijo Peskov, horas antes del término de las negociaciones.

Las conversaciones se celebraron en el hotel Ritz-Carlton de Riad con la participación por parte rusa de Karasin y del asesor del director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Serguéi Beseda.

Rusia ha rechazado hasta ahora una tregua total en Ucrania, tanto de seis meses como proponían los europeos como la de 30 días planteada por EEUU, y únicamente declaró una tregua energética unilateral.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana y Puerto Rico firman acuerdo para impulsar el turismo multidestino

Ministro de Defensa garantiza operativo de seguridad en Friusa para mantener el orden

Haití prohíbe importaciones desde República Dominicana por tierra en medio de crisis de seguridad

Eddy Alcántara resalta labor de Pro Consumidor en la protección de derechos de los pasajeros aéreos 

Trump anuncia un arancel del 25 % para los automóviles fabricados fuera de EE.UU.

MLB y el Comisionado de Béisbol visitan ministro de Medio Ambiente 

El petróleo de Texas sube un 0,94 % tras inesperada caída en las reservas de EE.UU.

Condecoran Zoé Saldaña con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador