x

Condenan a 12 años a un hombre que se asoció con otro para cometer un homicidio

Justicia

Ambos hombres ingresaron al lugar con armas blancas en las manos y aprovechando que Roa se encontraba de espaldas, lo atacaron y le propinaron 12 heridas corto-penetrantes, que le ocasionaron la muerte.

Siete años de prisión a hombre por tráfico de migrantes y trata de personas
Escuchar el artículo
Detener

SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 años de prisión a un hombre, que, en asociación de malhechores, le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el sector Barrio Nuevo, Madre Vieja Norte, de este municipio.

La sentencia fue dictada por el tribunal, que integran los jueces Biúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, en contra de Juan Antonio Frías Germosén, por el homicidio de Francisco Roa.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Laura Cecilia Segura Cordero y Daryl Montes de Oca, demostró ante el tribunal, que las acciones cometidas por el hoy procesado constituyen una violación y una falta artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el uso ilegal de armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de octubre del año 2019, cuando Germosén, en una motocicleta, en la que lo acompañaba Ubesindo Frías Lorenzo, se presentó a un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle 7, del sector Barrio Nuevo, Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.

Ambos hombres ingresaron al lugar con armas blancas en las manos y aprovechando que Roa se encontraba de espaldas, lo atacaron y le propinaron 12 heridas corto-penetrantes, que le ocasionaron la muerte.

Al cometer el homicidio, Germosén y Frías Lorenzo abandonaron el lugar, siendo arrestados ese mismo día por las autoridades, quienes encontraron residuos de sangre en las vestimentas de ambos agresores.

Por decisión del tribunal, el hoy procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

«El mundo está en vilo» ante las negociaciones comerciales China-EEUU, afirma prensa china

Presidente de EEUU promueve «Cuentas Trump» con 1.000 dólares en fondos públicos por bebé

PN investiga hallazgo de dos cadáveres atados de manos

Hasbún recibe el Premio al Mérito Periodístico: «Creo en un periodismo objetivo y honesto; quienes han trabajado conmigo lo saben»

Abinader pide declarar emergencia regional por sargazo en República Dominicana

Exigen al Vaticano corregir críticas sobre deportaciones

Cañeros terminan racha de triunfos de Reales en la LNB LA ROMANA

Las precarias condiciones de vida de Yuleisy Santana, la niña arrastrada por una cañada