PUERTO PLATA. – El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso una condena de 15 años de prisión a Ronald de Jesús Marte Burgos, conocido como «Curandero», tras valorar la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Marte Burgos fue hallado culpable de cometer robos con violencia en perjuicio de dos ciudadanos haitianos.
Los hechos, investigados por el fiscal Leury Virgilio Ureña, ocurrieron el 23 de abril de 2024. En esa fecha, el condenado, junto a su cómplice, un menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales, interceptó a sus víctimas en distintos puntos de la ciudad de Puerto Plata. Durante estos asaltos, les despojaron de dinero en efectivo, documentos personales y teléfonos celulares. Se omiten los nombres de las víctimas para proteger su identidad.
Durante el segundo asalto, una de las víctimas fue herida con un arma blanca en el muslo derecho.
El Ministerio Público, representado en la audiencia por la procuradora fiscal Ana Mariela Hernández, demostró más allá de toda duda razonable la responsabilidad del condenado en los delitos, que violan los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.
El Tribunal Colegiado, compuesto por las juezas Jakayra Veras, Venecia Rojas y Yeni Martínez, dictó la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email