x

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violación a su hijastra adolescente

El 3 de mayo de 2020, la adolescente contó a su madre todo lo que sucedía, lo que originó la investigación y sometimiento a la justicia del agresor.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN JUAN .- La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a su hijastra de 16 años.

Como establece la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, el procesado infringió los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto mediante engaño, violencia, amenaza, contra una persona menor de edad ligada por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo.

Los jueces Diógenes Dámaso, Luis Martes y Angélica Calderón Molina enviaron al condenado a la cárcel pública de esta ciudad.

El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que el imputado agredía sexualmente a su hijastra desde que ella tenía 15 años, para lo que aprovechaba la ausencia de su esposa, madre de la menor.  Agrega que para mantenerse impune acudía al chantaje, constreñimiento y amenaza de muerte hacia la víctima y su progenitora.

El 3 de mayo de 2020, la adolescente contó a su madre todo lo que sucedía, lo que originó la investigación y sometimiento a la justicia del agresor.

El procurador fiscal Wintong Florinelli, adscrito a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó todas las evidencias documentales, testimoniales y forenses que prueban la conducta violenta del hombre hacia su hijastra, cuyos nombres se omiten para proteger la intimidad de la víctima

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden