Condenan a 30 años de cárcel a tres venezolanos por abuso sexual contra adolescente - Noticias SIN
x

Condenan a 30 años de cárcel a tres venezolanos por abuso sexual contra adolescente

crimen

La mujer, de 30 años, fue acusada de los delitos de "prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir", mientras que a ambos hombres les fue imputado el delito de "acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS.- Dos hombres y una mujer fueron condenados por la Justicia de Venezuela con la pena máxima, de 30 años de prisión, por su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad, en el estado Miranda (norte), informó este jueves el Ministerio Público (MP/Fiscalía).

Los condenados fueron detenidos el pasado mes de diciembre, cuando la víctima y su papá denunciaron ante las autoridades que la mujer obligaba a la menor de edad «a mantener relaciones sexuales con desconocidos, a cambio de no atentar contra la vida de su padre«.

En una nota de prensa, el MP detalló que la adolescente fue abusada «en dos oportunidades» por dos hombres, de 29 y 24 años de edad, luego de que la mujer llevara a la víctima a la vivienda en la que estos se encontraban.

La mujer, de 30 años, fue acusada de los delitos de «prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir», mientras que a ambos hombres les fue imputado el delito de «acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad».

En septiembre del año pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde agosto de 2017 hasta ese momento fueron condenadas 5,081 personas por el delito de abuso sexual contra niños y adolescentes.

En una conferencia de prensa, detalló entonces que la Fiscalía abrió, en ese período de seis años, 32,043 causas por este delito, por el que han sido imputadas 20,560 personas, mientras que 15,317 sujetos fueron acusados.

Las organizaciones no gubernamentales Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) exhortaron el año pasado al Estado a fortalecer la prevención para evitar casos de abuso sexual contra menores.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

David Collado respalda medidas migratorias del presidente Luis Abinader

Presidente Abinader anuncia medidas de migración y soberanía

Mujer teme morir a manos de su pareja que salió de prisión

Ultiman mujer frente a sus hijos en Moca

Trump dice estar «abierto» a negociar aranceles solo si es para resolver déficit comercial

Amplían a Moca y Constanza la búsqueda de niño Roldani

Exigen esclarecer hallazgo de fetos en envases de plástico

Conductores desconocían pago duplicado en nuevo peaje