x
Noticias SIN

Condenan a 50 años de prisión a colombiano que abusó y asesinó a su hijastro de 17 meses

Justicia

Una vez el menor murió, el hombre, cuya identidad no fue revelada, huyó de Colombia hasta que fue detenido en Eagle Pass, en Texas (EE.UU.), desde donde fue deportado en octubre de 2023.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bogotá. – Un hombre que abusó sexualmente, torturó y asesinó a su hijastro de 17 meses en Bogotá en 2023 fue condenado a 50 años de prisión por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura informó este jueves la Fiscalía.

Un juez tomó la decisión de condenar a este hombre por estos tres delitos, todos calificados como «conductas agravadas», tras haber huido de Colombia por el Tapón del Darién, cruzar Centroamérica y llegar a Estados Unidos, donde fue detenido y luego deportado a su país, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El caso se conoció cuando la abuela del bebé lo llevó a una clínica de Bogotá en grave estado de salud. En ese momento, la mujer dijo que «la mamá y el padrastro se lo entregaron y aseguraron que las heridas que presentaba el niño en diferentes partes del cuerpo fueron producto de una caída».

Sin embargo, el niño murió y las autoridades abrieron una investigación en la que hallaron que el padrastro «ejerció un ciclo de violencia continuo contra la víctima».

«La noche del 19 de enero de 2023, lo golpeó y sometió a diferentes formas de agresión física y sexual. Al respecto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la causa de la muerte correspondió a un cuadro de maltrato infantil severo», agregó la Fiscalía.

Una vez el menor murió, el hombre, cuya identidad no fue revelada, huyó de Colombia hasta que fue detenido en Eagle Pass, en Texas (EE.UU.), desde donde fue deportado en octubre de 2023.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fiscalía de Ecuador vinculará a alcalde de Guayaquil a caso de contrabando de combustible

Juan Soto dispara de cuadrangular en su primer turno en pretemporada con Mets

Operativos en el DN: Ministerio de Interior y Policía cierra dos negocios y notifica 11 más

Moradores del barrio Los Platanitos Churchill denuncian amenazas de desalojo tras tres décadas de residencia

Niño de cuatro años muere tras incendiarse vivienda en Vicente Noble, Barahona  

13 años del último hamon de Caesar Zeppeli en «Jojo’s Bizarre Adventure»

El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Hamás libera a los seis últimos rehenes vivos de la primera fase del alto el fuego en Gaza