x
27 Abril 2024

Condenan al actor Andrés Castillo por intentar sustraer una menor sin permiso de sus padres

Sometido

Tras escuchar la sentencia, los abogados de ambas partes adelantaron que apelarán la decisión.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Una orden de alejamiento y trabajo social forman parte de la condena del actor Andrés Castillo, sentenciado este miércoles a tres años de pena suspendida y al pago de una indemnización en favor de una menor de 14 años, por intentar sustraerla sin permiso de sus padres. El caso que fue revelado por el Informe con Alicia Ortega

Luego de leer algunas de sus motivaciones, la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró culpable al actor.

Sin embargo, la sentencia de la magistrada Diana Moreno, tres años de pena suspendida, implica que Castillo no irá a prisión. No obstante, si tendrá que pagar un millón de pesos a los familiares de la menor y cumplir con otros requisitos para evitar ser enviado a la cárcel de Najayo.

Diana Moreno Rodríguez, jueza del Tribunal dijo que Castillo no debe acercarse a la víctima, deberá hacer servicio social y debe abstenerse de beber bebidas alcohólicas en exceso o portar cualquier tipo de armas.

Tras escuchar la sentencia, los abogados de ambas partes adelantaron que apelarán la decisión.

De su lado, Pavel Rodríguez, abogado del sentenciado dijo que “esa medida es excesiva y que en los próximos días acudirán a la corte de apelación.

Mientras que Okensy Contreras, abogado de la víctima indicó que “entendemos que es una sentencia justa, haremos unos reparos, en cuanto al aspecto civil, pero creo que es un precedente de que hay una élite social que si puede ser atacada en los tribunales”.

Castillo fue sometido a la justicia, luego de que en agosto de 2022,  la madre de la menor reveló, a través de El Informe con Alicia Ortega, conversaciones donde el actor invitaba a la adolescente a salir de su casa sin el permiso de sus padres para realizarle un supuesto casting para una película en la que presuntamente también participaría un reconocido actor de Hollywood.

Hasta este miércoles, Castillo cumplía medida de coerción, consistente en presentación periódica, impedimento de salida y orden de alejamiento, medidas que acompañan también la sentencia hoy.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 18 de octubre.

Comenta con facebook