SANTO DOMINGO.- Por el homicidio de Julia Vega, una trabajadora de una guardería cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura detrás de una casa abandonada en Nueva Jersey en 2018, fueron condenados dos hermanos dominicanos.
Gualberto Lebrón, de 37 años y padre de los hijos de Vega, fue encontrado culpable por el jurado de homicidio agravado, robo con allanamiento de morada, agresión sexual agravada, manipulación de testigos, profanación de restos humanos, conspiración y poner en peligro el bienestar de sus niños.
Mientras que Gilberto Lebrón, de 38 años, hermano de este y residente de Newark, también en Nueva Jersey, fue hallado culpable de profanar restos humanos, ayudar a destruir los restos de Vega y encubrir el crimen.
El 9 de mayo de 2018, la víctima había salido del trabajo hacia su casa durante su hora de almuerzo, en ese momento Gualberto irrumpió en el apartamento y la mató.
El hombre limpió el domicilio de Vega, envolvió su cuerpo en una alfombra para sacarlo hasta el auto de ella, en el cual huyó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email