Lima.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú condenó este jueves el caso de una niña de 11 años que se encuentra en estado de gestación, a raíz de la violación sexual cometida presuntamente por su padrastro, y pidió a las autoridades judiciales la inmediata ubicación y captura del agresor.
En un pronunciamiento, el ministerio peruano expresó su condena y rechazo a «todas las formas de violencia especialmente la ejercida contra nuestras niñas, niños y adolescentes».
Sobre el caso de la niña embarazada producto de una violación en la provincia de Ocros, en la región andina de Áncash, indicó que la Unidad de Protección Especial en la ciudad de Huaraz ha iniciado el procedimiento de desprotección familiar a favor de la niña.
«De esta manera buscamos garantizar el ejercicio de sus derechos», precisó sobre el procedimiento de retirarla de su hogar para alejarla de su agresor.
Además, en coordinación con el Ministerio de Salud se viene brindando cuidado y atención integral a la menor.
El ministerio hizo un llamado al Ministerio Público (Fiscalía) y al Poder Judicial para que se realicen las diligencias necesarias de forma célere y se ordene «la inmediata ubicación y captura del agresor».
«Seguiremos a su lado hasta lograr su recuperación. Ella no está sola», remarcó el ministerio peruano.
Por su parte, el Ministerio Público informó que la niña se encuentra internada en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en el área de gineco-obstetricia, «siendo su estado de salud estable, de acuerdo al informe médico» y «estando a la opinión de la Junta Médica de turno respecto a un posible aborto terapéutico, en caso esté en riesgo la vida de la menor».
Hace sólo un mes, otra junta médica del Instituto Nacional Materno Perinatal aprobó aplicar el aborto terapéutico a otra niña de 11 años, que vivía en la ciudad amazónica de Iquitos, pues había quedado embarazada por la violación sistemática de su padrastro, quien seguía libre a pesar del delito cometido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email