Santo Domingo.- Los datos de X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, reveló que las condiciones de vivienda han mejorado de acuerdo a años anteriores, ya que el concreto es el material de construcción más utilizado y tiene acceso a agua potable.
El 82% de los hogares dominicanos están hechos de concreto, seguido de la madera material que representa el 13%. Mientras, los techos de zinc representan el 47,5% y los de concreto el 50,9%.
En ese sentido, el documento señala que más de la mitad, es decir, el 50,9% de las viviendas en el país tienen pisos de concreto, y un 34,1% tienen baldosas cerámicas.
Según estos datos, la mayoría de los dominicanos viven en estructuras más resistentes y seguras.
Por otro lado, este décimo censo nacional subrayan la importancia de mejorar el acceso al agua potable, en las zonas rurales. El 62,7% de los hogares urbanos tienen acceso a agua corriente dentro de sus viviendas, esta cifra se reduce al 44,0% en las zonas rurales.
Al tiempo de indicar que estos datos serán cruciales para comprender el panorama demográfico cambiante de la nación e informar las políticas relacionadas con la educación, la atención médica y la planificación de la fuerza laboral, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), informó que continúa trabajando para próximamente dar a conocer los siguientes resultados detallados del censo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email