Las autoridades reiteraron el llamado a seguir las recomendaciones oficiales, a fin de evitar incidentes en el mar y preservar vidas humanas.
Condiciones marítimas anormales.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó este lunes a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a mantenerse en puerto, debido al deterioro de las condiciones marítimas provocado por vientos moderados a fuertes y oleajes anormales en gran parte de las costas del país.
Según la modificación de la nota informativa emitida por el COE, basada en el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las condiciones adversas afectan tanto la costa Atlántica como la Caribeña y se prevé que se mantengan por un período estimado de entre 24 y 48 horas.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, se recomienda que este tipo de embarcaciones no salgan a navegar y permanezcan en puerto, debido al viento moderado y a la presencia de olas anormales.
En el resto de esta franja costera, las autoridades aconsejan navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro.
Mientras que en la costa Caribeña, desde Isla Beata, en Pedernales, hasta Paraíso, en Barahona, la recomendación es aún más estricta, ya que se registran ráfagas de viento y olas peligrosas, por lo que los operadores deben mantenerse en puerto.
En las demás zonas del litoral sur, se exhorta a extremar las precauciones y navegar cerca del perímetro costero, sin alejarse mar adentro.
Las autoridades reiteraron el llamado a seguir las recomendaciones oficiales, a fin de evitar incidentes en el mar y preservar vidas humanas.