x
28 Abril 2024

Conductores del nuevo corredor Charles de Gaulle temen tras actos violentos

Algunos de los desplazados operadores de la ruta de la Charles de Gaulle están preocupados por su estabilidad económica.

Imagen sin descripción

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- A menos de una semana de la inauguración, del Corredor de la Charles de Gaulle y a pesar de los altercados e invidentes de violencia,  usuarios  afirman estar satisfechos con el servicio y no tener miedo de usar este medio de transporte que ha llegado para facilitarles la vida.

Sin embargo, las actitudes asumidas por los choferes de carro público de este nuevo corredor a diferencia de los otros dos en la Avenida Winston Churchil y Núñez de Cáceres dejan en ascuas a conductores de este nuevo servicio.

Luis Vargas, conductor de una de las rutas de este nuevo corredor en la avenida Charles de Gaulle que comenzó a operar desde el pasado lunes, asegura temer por su vida debido a hechos violentos como lanzar piedras a los nuevos autobuses. Denuncia además algunos choferes de carros públicos se le han acercado a amenazarlos por hacer su trabajo.

En tanto Edilberto Lendof, ex chofer de carro del concho en la ruta Churchill y actualmente pensionado, dice que la forma en la que están obligando a los conductores a dejar a operar en el nuevo corredor no es correcta y propone recurrir al diálogo con las autoridades para poder ser escuchados o incluidos en este nuevo proyecto.

Algunos de los desplazados operadores de la ruta de la Charles de Gaulle están preocupados por su estabilidad económica y prefieren que se llegue a un acuerdo para mantener su anterior esquema de trabajo en que eran sus propios empleadores.

Para justificar esta postura indican que a los choferes integrados al corredor para manejar los autobuses les pagarán salarios de 20 a 40 mil pesos, mientras diariamente esos reunían 2,000 pesos, lo que al mes ascendía a 60,000 pesos.

Personas que usan diariamente estos servicios desde su inauguración afirman sentirse protegidos y satisfechos con las comodidades de estos nuevos autobuses.

Pese a las revueltas que en ocasiones se han tornado violentas en este corredor, Cambita gerente general de Mochotran asegura seguirán extendiendo  este tipo de proyectos a otras avenidas para el desarrollo del país.

Comenta con facebook